domingo, 10 de abril de 2011

DÍA 31 - SÁBADO 9 DE ABRIL

ECUADOR 1 URUGUAY 1
Gol: Juan San Martín





























Uruguay y Ecuador empataron 1 a 1 en la última etapa del Sudamericano sub 17. El gol celeste fue anotado por Juan San Martín. Con este resultado, Ecuador se ubicó en la cuarta posición, mientras que Uruguay debía esperar el resultado del encuentro entre Brasil y Argentina para conocer si culminaría como vicecampeón del certamen o como tercero.
Uruguay formó con Matías Cubero, Alejandro Furia, Emiliano Velázquez, Gastón Silva, Gianni Rodríguez, Leonardo Pais, Sebastián Canobra, Maximiliano Moreira, Guillermo Méndez, Juan San Martín y Juan Cruz Mascia. Luego ingresaron Elbio Álvarez, Maximiliano Poggi y Rodrigo Aguirre por Juan San Martín, Leonardo Pais y Juan Cruz Mascia.
El partido de última hora culminó con victoria de Brasil sobre Argentina 3 a 2, por lo que los brasileños se adjudicaron el título por cuarta vez consecutiva, y Uruguay fue el vicecampeón.
Además de obtener el segundo puesto y las clasificaciones a los Juegos Panamericanos y al mundial de México, el delantero de Miramar Misiones, Juan Cruz Mascia, se quedó con el premio al máximo goleador del campeonato con 6 tantos. Además, el arco celeste, defendido por Matías Cubero y Guillermo De Amores, fue el menos vencido de los países que jugaron el hexagonal final, con 10 goles en 9 partidos.
Curiosamente, tanto en el reciente Sudamericano sub 20, como en este sub 17 que acaba de terminar, Brasil, Uruguay, Argentina y Ecuador, en ese orden, clasificaron al mundial de la respectiva categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario